4 simples pasos para empezar un estilo de vida saludable

Por Constanza Cristi, Nutricionista

Para cambiar hábitos se requiere de un proceso, no es algo que ocurra de un día para otro, se dice que para instaurar un hábito debes repetir la acción durante 21 días seguidos.

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Pero mi consejo es ir mejorando aspectos de tu vida que tal vez antes no hacías, de forma progresiva, partir con pequeñas metas y cada vez aumentando la meta.

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A continuación les dejo algunos consejos que pueden ir haciendo:

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1️⃣ No sentirnos culpables: Lo más importante durante este proceso es mantener una relación sana con la comida, no sentir culpa si sentimos ansiedad, TODOS! sentimos ansiedad, es parte del proceso, lo importante es prestar atención al proceso y si me dan ganas de comer algo rico y dulce por ej., hacerlo, de forma medida, no pasa nada! no por hacerlo "estaré tirando todo a la basura" es parte del equilibro.

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2️⃣ Aumentar el consumo de frutas y verduras: ¿Se han puesto a pensar realmente cuántas verduras y frutas comen al día? Si bien las recomendaciones deben ser individuales, es completamente necesario aumentar la ingesta (idealmente 5 porciones al día en total). Son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

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3️⃣ Preferir comida casera: Un punto fundamental, para esto es necesario innovar en la cocina y saber que toda preparación se puede hacer en versión saludable, la organización es clave para evitar caer en pedir comida rápida. Consejo: yo me inspiro buscando recetas en cuentas de ig saludables o en pinterest.

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4️⃣ Disminuir consumo de ultraprocesados: Este grupo de alimentos son altamente procesados, muy ricos en azúcar, grasas y sodio, es muy necesario disminuir su consumo y si lo haces que sea de forma MUY ocasional, ej: si tomas bebidas o jugos azucarados y poco naturales comienza reemplazandola por agua, puedes saborizarla con los concentrados UNI-KO o poner hierbas y frutas también.


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